23.7.12

Fin de un periodo

Este corte de pelo no es que me encante, de hecho creo que no me gusta nada. Pero lo posteo aquí, en este blog de lado luminoso como un simbolismo. Hoy acabé -no oficialmente- la escuela. Digo -no oficialmente- porque aún no tengo la nota de los últimos dos exámenes presentados, pero espero aprobar. Hoy, vi seis meses pasar en un plis. Me ví inscribiéndome al ISMET, sin tener idea que venía un hijo en camino. Me ví pensando en si esta vez acabaría aquello con lo que estaba comenzando y de pronto hoy ¡final del trayecto! Se acabó esa formación, se podría decir que en breve seré "quiromasajista oficial" y en un poco más (espero) madre, también oficialmente porque la experiencia sensorial y la vorágine emocional han comenzado hace meses.

Me saltaron las lágrimas al despedirme de mis compañerxs. Quizá este "tercer trimestre" si está haciendo de las suyas en cuanto a sensibilidad, estoy mucho más "ñoña" que de costumbre. Lloré pero creo que no fue sólo por despedirme de mis compis y por acabar la escuela, creo que también fue por el recorrido resumido que de pronto vi frente a mí, por girarme y verme la panza que no estaba la primera vez que fui a la escuela, por saber que cierro -por un tiempo- mis idas al cole porque me espera otro tipo de cole, la más fuerte etapa de aprendizaje de mi vida. Así lo veo.

Así que salí y tenía que irme a cortar el pelo. Siempre he hecho esto cuando hay un sentimiento que me desborda y que no sé muy bien que hacer con el. Fui a la pelu. Me cortaron el cabello como nunca antes lo he traido de corto, a máquina, me rasuraron las patillas. En cualquier otro momento me hubiera puesto a llorar SEGURO. Hoy en cambio me lo tomé así: un corte de pelo que no me encanta, ya crecerá. Me siento extraña. Me pareció tajante, radical. Entonces lo interpreté simbólico. Este fin de periodo también marca un fin en muchos sentidos que no acabo de saber nombrar, pero que me llenan de ilusión. Esta semana viene intensa. También termino de trabajar, mi contrato se acaba el miércoles. El lunes cumplo 37 años.  Cerrar capítulos y abrir otros. Libretas llenas, hojas libres. Fin y principio. Vida.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades! (y el corte está bueno, me gusta).

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el corte!!! y lo del tercer trimestre con toda la carga emotiva y de aprendizajes, viene interesante y tendremos que aprovecharlo al máximo, ¿será que por eso era necesario cerrar y aparcar temporalmente las otras dimensiones personales?, escuela, trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Amiga, desde el lado xx de la película, te mando muchas felicidades, comparto tus ilusiones y me gusta el corte! (por lo menos lo que se ve en la foto ;))Ya sabes que soy fan del pelo corto, cuanto más, mejor! Nos vemos en la siguiente etapa :*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que se cierren cosas y se abran otras, y bueno, por el corte, tenemos que ver la totalidad para pronunciarnos :)

    Que vivan los cambios! yo, en vez de cortarme el pelo, cambio de blog... ;)

    Fins una altra!

    ResponderEliminar

¿me quieres decir algo?