6.12.11

Belegui, Belewe, Plaguito...

Belewe y mi abue, quien la bautizó así. Septiembre 2011, México DF

Es la primera foto que subo de alguien de mi bright side acompañada -además de la de Suraaaaaaaaaaaaaaya que está acompañada por mí :p- y lo hago porque me da el link exacto de lo que quiero expresar. Hoy quiero hablar de Belegui, mi plaguito, mi amiga-familia. Pensar en ella es abrir el album de fotos de la secundaria y quedarme horas ahí anclada, con soundtrack de Mili Vanili, Madonna y Paula Abdul. (Wow! lo escribo y creo que nunca había escrito estos nombres en una compu!) Es ir a Zacatecas y vernos a las dos en el Margil, a los 13 años, con la pijama bajo el uniforme hablando horas de cualquier cantidad de asuntos de vida o muerte. Es el DF a los 14 y mi primer paseo "sin papás" en esa ciudad, por Reforma. Es Aguascalientes y un reencuentro inesperado y reconfortante, el DF en una nueva y loca etapa de convivencia intensiva y más de 100 pantallas de correos Barcelona - DF cargaditos de remolinos emocionales...  si empiezo con la retahila de recuerdos quizá me lleve dos pantallas y no consiga acabar, quizá me agarren las lágrimas y no pueda seguir escribiendo o se me atraviesen cascadas de risas, me tiemblen las manos y empiece a escribir tonterías... así que vuelvo a donde estoy, que es en mi casa de Barcelona con una sonrisa dibujada mientras la pienso y mientras escribo. Bel es la princesa de sus sueños, el espacio libre en un escritorio desordenado y saturado de papeles, la jarrita de limonada fresca con hielos una tarde de 40º.

¡Feliz año nuevo plaguito hermoso! y ¡hasta prontísimo!

3 comentarios:

  1. muy lindo...sólo que se te olvidó el motivo del link, que supongo que es que tu abuelita la bautizó como belewe... es así?

    ResponderEliminar
  2. eso y que es mi amiga-familia (y está con mi abue! jeje) a veces hago links medio endémicos, edá? pero es x eso, el "aroma familiar" añaña! besos kiki lindo!

    ResponderEliminar
  3. Y porque es mi cumpleeeeeeeee!!!
    Te quiero muchisimo amiga

    ResponderEliminar

¿me quieres decir algo?