3.10.11

Mon cher nini

La nini a carcajadas. Parc de la Ciutadella, Agosto 2009, Bcn.
Esta persona que encabeza brightsideofmymoon hoy es una de mis más queridas amigas. La conocí hace 13 años en un vips de Monterrey (que por cierto ya no existe). Pronto me hice fan de su ingenio verbal, su acidito sentido del humor y sus incalculables y precisas -a veces punzantes- ocurrencias.  Con el tiempo nos fuimos acercando más. Se me reveló entonces como una superheroina de la vida cotidiana, una mujer resuelta y decidida a hacer lo que quería -costara lo que costara- y eso hacía.  Mucho tiempo, la imagen que me  dibujaba de nini era  la de ella vestida de mujer maravilla caminando de noche por las calles de Contry la Silla con tacones descarapelados y cojos después de una larga jornada de autorescates cotidianos.
Hoy, mi foto de nini ha cambiado por una menos fantasiosa: es una mujer resuelta y decidida vestida como se le da la gana, con tennis o chanclas o botitas que se mueve por la vida con hambre del mundo que se le antoja,  equipaje ligero, cientos de gestos diferentes para decir lo que quiere y esa genial capacidad de desmenuzar emociones desorientadas y ponerlas en su sitio, darles nombre, ordenarlas y abordarlas desde donde se precise y después -si hace falta- mandarlas a volar.

3 de octubre no se olvida. Feliz año nuevo, mi tan querida nini!!!

1 comentario:

  1. Leí la entrada de tu blog ayer en la noche, antes de salir a ver unos amigos. Me fui como un duvalín: por un lado llevaba una sonrisa gorda, por otro me sentía terrible de no acordarme nunca de los cumpleaños. Me autonombré "la olvidosa" y decidí que el slogan de mi nueva imagen sería: "soy la peorts".
    Cuando llegué a la reunión, Alejandro, un chico de Mty que tiene algunos amigos en común conmigo, mencionó el hecho en voz alta. Los reclamos no se hicieron esperar y tuve que presentar a la Olvidosa (con todo y su eslogan) en público por primera vez. Les dije que no decía nada para no recibir felicitaciones y les conté que tenía una amiga que había hecho una entrada en su blog súper bonita:
    Uno de los más bonitos regalos que he recibido nunca.

    ResponderEliminar

¿me quieres decir algo?